NBA

19/06/2013 "Es muy duro ver cómo se te escapa el título al final" 




Manu Ginóbili se mostró decepcionado por su actuación y por la derrota frente a Miami Heat que deja la final de la NBA igualada. El jueves será el último partido de la serie.
El escolta argentino Manu Ginóbili, que en el quinto partido de las Finales de la NBA vivió su gran noche, en el sexto, fue la cruz al ver como su equipo de los Spurs de San Antonio perdían en la prórroga por 103-100 ante los Heat de Miami, dijo que estaban "muy tocados", pero a la vez preparados a "pasar página".
 "Es muy duro, muy duro, ver como a falta de cinco segundos se te va un triunfo que significa un título", declaró el veterano jugador argentino, que estuvo muy lejos de la versión que dio en el quinto partido (24 puntos y 10 asistencias), por nueve tantos y tres pases de anotación en el sexto.

___________________________________________________________________________________________
19/06/2013 Para el infarto: ganó Miami y habrá séptimo juego 

Fue un partido emocionante. Digno de una final de NBA. Miami Heat se mostró frío y con mucha personalidad en el cierre del encuentro y lo ganó en el suplementario: fue 103 a 100 ante San Antonio. Y ahora todo se definirá el próximo jueves en el séptimo juego, que decidirá quién será campeón de la temporada. La primera mitad fue mejor para los Spurs. Tim Duncan fue el más claro. El estadounidense fue clave: anotó 25 puntos en la primera mitad (11/13 en tiros de campo) y volvió loco Chris Bosh, que tuvo una floja tarea en defensiva y ofensiva. Del otro lado, Mario Chalmers fue el que más anotó (14 puntos, 5/7 en la pintura). LeBron James, tras un buen arranque, bajó su nivel de juego por la pegajosa marca de Boris Diaw.
El primer cuarto fue para Miami (27-25), que manejó y siempre lideró el segundo. Pero el último minuto y medio de los Spurs fue letal: aprovechó la poca actividad en el perímetro de los Heats y castigó en la pintura, como siempre, de la mano de Duncan. 50-44 para San Antonio y al descanso. Manu Ginóbili quedó en el debe: no se pareció en nada al que castigó a su rival en el quinto juego. No anotó, falló sus dos libres y perdió cuatro pelotas. Desconocido el bahiense.
Los dos equipos llegaron rápidamente a la quinta falta en el tercer cuarto. Miami, errático en el perímetro y en la pintura, no encontró las formas de lastimar. Allí Tony Parker, además de Duncan, fue clave: siete asistencias y 12 puntos. San Antonio se fue al descanso 75-65 arriba y con las expectativas muy altas.
Reaccionó el campeón. Reaccionó LeBron James, que mostró por qué es el mejor del mundo. Los primeros cinco minutos del último cuarto fueron descomunales por parte de Miami. Pero el básquet es muy cambiante: Spurs se puso arriba, un increíble triple de Ray Allen igualó las acciones a cuatro segundos para el final. 95-95 y al suplementario. Allí, los Heats mostraron chapa y personalidad: fue 103-100.

_______________________________________________________________________________________

Ginóbili no se ve retirándose: "Las chances son remotas"

El bahiense habló con los periodistas argentinos después de su gran actuación en el quinto juega de la final de la NBA. "Necesitaba un partido así", dijo.
Emanuel Ginóbili la rompió en el quinto partido de la final de la NBA entre San Antonio y Miami. 24 puntos y 10 asistencias para el triunfo de los Spurs. Lo necesitaba, y así lo admitió en una conferencia de prensa exclusiva con periodistas argentinos.
"Necesitaba mucho tener un partido así, y la gente y mis compañeros querían que tuviera un partido así. Estoy muy satisfecho de sentirme más participe del ataque, no solo pasando la pelota y creando, sino definiendo un poquito", contó Manu después del triunfo de San Antonio por 114 a 104 que dejó la serie 3-2.
"El primer lanzamiento tuvo mucho que ver. Necesitaba arrancar con el pie derecho. Metí los dos primeros y me sentí con más confianza. Quería ser más agresivo para llegar al aro", señaló el bahiense que está a punto de cumplir 36 años.
Ginóbili también dejó en claro que piensa seguir jugando al básquet: "A esta edad considero el retiro, antes no era parte de la ecuación. Pero las chances de que no juegue más son bastante remotas, no me veo retirándome"
Sobre el triunfo, analizó: "El partido cinco siempre es clave. Ir a Miami teniendo que ganar los dos siguientes era muy complicado. Queríamos tener un buen juego en casa, fuimos agresivos, y pudimos hacer todo lo que queríamos".
"Cumplimos con lo que teníamos que hacer y ahora tenemos dos oportunidades para salir campeones. Pero tenemos que pensar que solo tenemos una oportunidad: el martes. Ese es el partido que tenemos que ganar. Tenemos que hacer nuestro mejor juego en el partido 6, seguir atacando y siempre agresivos", contó Ginóbili, que no quiere llegar al séptimo partido en el American Airlines de Miami.
Además, dejó en claro que si bien disfruta del triunfo, prefiere la cautela: "No logramos nada. Hice 24 puntos, pero a quién le importa si perdemos los dos siguientes. Tendrá valor si ganamos uno más y somos campeones. Por eso no estoy exultante y estoy tranquilo".
_________________________________________________________________________________________